Ha quedado abierto el plazo ordinario para la presentación de solicitudes de becas de comedor desde el día 13 de abril al 3 de mayo (ambos inclusive), solo para alumnos matriculados en el centro en 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Instrucciones para la presentación de las solicitudes:

Las solicitudes serán cumplimentadas a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es código de procedimiento 0935.

Los formularios podrán cumplimentarse autenticándose mediante certificado electrónico, DNIe o CL@vePin y sin autenticación (formulario sin acreditación) que se cumplimentará telemáticamente y podrá descargarse en documento PDF a fin de ser impreso.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, el padre/madre, tutor/tutora o representante del solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma (certificado electrónico, DNIe o Cl@vePin) aceptado por la sede electrónica y opte por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) de la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo que deberá registrar cada una de las solicitudes recibidas.

En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable” implementado en el formulario de solicitud, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre, madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor/a legal, es decir todos los miembros que convivan en el domicilio familiar mayores de 18 años.

Las solicitudes en papel (Punto 2, apartado “B”), modelo de solicitud sin acreditación serán presentadas en la secretaria del centro docente donde el alumno esté matriculado. También podrá presentarse la solicitud en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura, así como en cualquiera de los establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.