FUNDAMENTACIÓN
Objetivo Educativo: A darlo todo
El curso 2022-23 trabajaremos el objetivo educativo de «Vivir con pasión lo cotidiano, descubriendo dónde nos ponemos límites, siendo conscientes de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser en nuestra misión en el mundo».
Es una propuesta dirigida a hacer crecer el deseo de «ir a más», en todo lo que se hace, fomentando la actitud de «darlo todo» en cada momento.

Lema curso 2022-2023: A darlo todo
En los momentos significativos y de grandes decisiones en la vida somos conscientes de la importancia que tienen y «lo damos todo». La actitud desde la que abordamos esas situaciones es la que marca, en gran medida, el resultado de las mismas. Ponemos toda nuestra energía y entusiasmo en ellas, superando muchas veces incluso nuestras expectativas previas.
Pero es en el día a día, en la rutina de las pequeñas cosas, en los hábitos cotidianos… donde se va definiendo nuestra forma de estar en el mundo y la huella que dejamos en él. Y aquí, en cambio, es fácil dejar llevar por la inercia de la rutina. Con frecuencia adoptamos una actitud pasiva, dejando que las cosas sucedan sin más. El ánimo y el empeño que ponemos también en lo pequeño tiene mucha importancia y va marcando la actitud y la pasión con la que afrontamos lo que está por venir, con nuestra misión en el mundo.
Este curso es una oportunidad de aprender a tomar conciencia de nuestro ánimo y emociones en cada momento y cómo, desde ahí, decidir poner todas nuestras capacidades para conseguir lo mejor. «A darlo todo» es una expresión que nos anima a volar alto, a mirar nuestra vida cotidiana desde arriba y contemplar cuál es nuestra acción en el mundo, aquí y ahora. Una expresión que pretende hacernos reaccionar para estar dispuestos siempre a poner todo lo que esté en nuestra mano para creer, crear y cambiar el mundo viviendo cada momento, también en cada pequeña acción y en cada pequeño gesto.
DESDE UNA LECTURA CREYENTE:
«A darlo todo» es una invitación al Magis propio de la espiritualidad ignaciana. La palabra, etimológicamente, significa Más, pero no es un más cualquiera, no es de cantidad, sino de calidad y profundidad.
Cada uno desde los dones recibidos está llamado a darse por entero y con alegría:
«Cada uno aporte lo que en conciencia se ha propuesto, no a disgusto ni a la fuerza. Dios ama al que da con alegría» (2 Cor 9, 7)
Por eso, este curso vamos a darlo todo…