En la primera etapa de su vida, los niños están inmersos en un viaje emocional en constante evolución. Ayudarles a entender y a gestionar sus emociones desde el inicio de su infancia, no solo promueve un desarrollo socioemocional saludable, sino que también sienta las bases para establecer relaciones interpersonales sólidas y una autoconciencia positiva en el futuro.  

En este contexto surge «EMOCIONA2», un proyecto diseñado específicamente para alumnos de Infantil y Primaria, con la finalidad de profundizar en el trepidante mundo de las emociones de una manera divertida, interactiva y, sobre todo, educativa. 

Los objetivos que pretendemos conseguir mediante este proyecto son aprender a identificar y a gestionar las distintas emociones, así como enseñarles a desarrollar conductas y habilidades que les permitan establecer relaciones equilibradas con las personas que les rodean. 

 

Con la participación en este proyecto intentaremos que nuestros alumnos desarrollen una comprensión más profunda de sus emociones y las de los demás, enseñándoles habilidades prácticas para trabajarlas constructivamente, y así enfrentarse a la vida con mayor resiliencia y empatía. 

 

«EMOCIONA2» no solo es un proyecto educativo, es una oportunidad para que nuestros alumnos se encuentren en un ambiente de bienestar emocional. Al brindarles las herramientas y el espacio para explorar sus emociones de forma positiva, estamos alentándoles y enseñándoles a desarrollar una buena inteligencia emocional que, seguro, les servirá para enfrentarse a un futuro de una manera más saludable. 

 

Compartimos un vídeo de una de las últimas sesiones realizadas en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/reel/C3ppXgrIZKy/?igsh=YjlzdWpiaDZ4dm80