¡Qué suerte tenemos! Dedicar un curso completo, en todos sus ámbitos, desde todas las áreas, a todos los niveles, todos los profesionales que conformamos esta comunidad educativa… a trabajar el valor del respeto.

¡Qué suerte tenemos! Dedicar un curso completo, en todos sus ámbitos, desde todas las áreas, a todos los niveles, todos los profesionales que conformamos esta comunidad educativa… a trabajar el valor del respeto. Seguramente sea uno de los valores más importantes para poder entender por qué vivimos, estudiamos, trabajamos, progresamos, innovamos y creemos junto a otros, necesariamente con los otros. Sin respeto se hace difícil imaginar nuestro mundo y todos sus mundos, nuestra sociedad, nuestras familias y grupos y, por supuesto, nuestra vocación y tarea educativa y evangelizadora.

 


El papa Francisco afirma: “Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Y el respeto es siempre algo mutuo, porque tiene consecuencias en nosotros mismos pero también, y siempre, en los demás: Respeto mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes”.

El día 2 de octubre toda la comunidad educativa celebró la jornada de acogida en el patio. Realizamos un acto donde cada una de las etapas hizo un gesto  en el que se representaba el valor del respeto. E. Infantil y  E. Primaria lo hicieron mediante silueta de niños que se unieron en círculos. Cada silueta  representaba el respeto a Dios, a uno mismo, a los demás y a la naturaleza. Secundaria y Bachillerato  a través de un diálogo gigante por whatsapp donde se explicaba lo que era el respeto para cada una de las clases. A lo largo de la celebración se fue realizando un grafiti con el lema “Deja ser”, en el que ayudaron los alumnos de bachillerato.

Culminamos el acto con el canto del coro del colegio con la canción “Let it be”. ¡Fue un día inolvidable!

Además el pasado jueves 15 y viernes 16 tuvimos la suerte de realizar las primeras jornadas de  jornadas de convivencia entre los alumnos de 1º y 2º de secundaria de los dos colegios de Fundación Educación Católica de Murcia.

Alumnos y profesores disfrutaron ambas jornadas en El Valle trabajando el valor del respeto y estrecharon lazos de amistad.