Forma parte de nuestro «Jardín de las Mariposas»

 

El próximo día 25 de noviembre, se celebra el “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Con tal motivo, el colegio va a realizar entre otras  actividades, “El Jardín de las Mariposas”, dentro del Proyecto Educativo “Educando para La Igualdad”.

 

Nuestro colegio, como centro comprometido en el desarrollo y potenciación de valores de sus alumnos y alumnas, ante la situación actual en nuestra sociedad de tantos casos de violencia de género desde edades tempranas, ve necesario incorporar, a lo hasta ahora realizado, y dentro de nuestro Proyecto Educativo de Centro, un programa de actuaciones para fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

 

Queremos contar con la participación de las familias en este programa, considerando que el ejemplo de la igualdad de género entre los miembros de las mismas, es parte fundamental para el desarrollo de valores en nuestro alumnado.

 

Por todo ello, el viernes, a partir de las 09:00 h. iremos llenando de mariposas nuestro jardín principal de la entrada. Habrá una zona para que todos los familiares puedan poner su mariposa a partir de esa hora y hasta las 11:00 h.

A las 11:30 h. tendremos la celebración del acto oficial con la asistencia prevista de Dña. Mª Isabel Sánchez Mora, Consejera de Educación de la Región de Murcia, y D. Rafael Gómez, Concejal de Educación del Ayto. de Murcia.

A esa hora, todas las clases desde Infantil hasta Bachillerato pondrán sus mariposas como símbolo de nuestro rechazo a la violencia y confiando en que todos nuestros esfuerzos nos ayuden a erradicar la violencia de género y crear una sociedad más justa.