Cientos de mariposas hechas por alumnos, profesores y padres para decir NO a la Violencia de Género – Educando para la Igualdad

Durante el presente curso, nuestro colegio forma parte del programa «Educando para la Igualdad», convocado por la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Por este motivo, a lo largo de este año, se han planificado diferentes actividades para el desarrollo de valores de igualdad entre sexos y para la no discriminación, respetando las diferencias propias de los mismos.

Como primera actividad, el pasado viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el «Día Internacional contra la Violencia de Género», nuestro colegio llevó a cabo el «Jardín de las Mariposas». Durante toda la mañana, alumnos de todas las etapas, profesores y educadores, padres y familiares pudieron poner en nuestro jardín, su mariposa confeccionada para tal fin.

El acto oficial, contó con la presencia de Maria Isabel Sánchez-Mora, Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, Rafael Gómez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia y Ana Millán, Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Tuvieron su participación y palabra, destacando la gran iniciativa que nuestro colegio había llevado a cabo, confiando que los valores transmitidos en este día sea una realidad constante en todos los ámbitos de nuestra vida. Previamente al acto, también tuvimos la visita de Alicia Barquero, Directora General de Mujer.

Durante el acto, también se tuvo un recuerdo especial para dos alumnos de nuestro centro, Ana y Adrián, quienes están en proceso de recuperación. Como centro mostramos nuestro apoyo total a los familiares así como nuestro cariño deseando que muy pronto puedan estar de nuevo con nosotros. Coincidiendo con el cumpleaños de Adrián, hubo una suelta de globos al mismo tiempo que todos los presentes cantaron el cumpleaños feliz, recordándolos así en este día.

Agradecemos el trabajo realizado por toda la comunidad educativa para la realización de esta actividad. Nos sentimos muy satisfechos del alto grado de participación y asistencia por parte de las familias a esta celebración. Esperamos que pueda ser el inicio de grandes actividades que siempre como colegio llevamos a cabo. Gracias también al «Equipo de Igualdad» por la coordinación de dicho proyecto, el cual tuvo una mención especial en la entrega de premios que este mismo día tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia, presididos por el Alcalde D. José Ballesta.

¡Enhorabuena a todos!

Enlace publicado como nota de prensa en CARM.es : https://www.murcia.com/region/noticias/2016/11/25-jardin-de-las-mariposas…