Además de plantar árboles se llevó a cabo un taller de pintura ambiental

El pasado sábado 3 de diciembre organizamos como colegio Sta. Mª de la Paz de Murcia, nuestra III Repoblación Forestal en el Parque Regional del Valle y Carrascoy.  La dirección del Parque Regional colaboró dándonos su autorización, las plantas necesarias para la repoblación y el asesoramiento de tres de sus técnicos, por lo que les estamos enormemente agradecidos.

En total se contabilizaron 228 participantes entre profesores, padres y alumnos y 141 árboles y arbustos fueron plantados en la zona del área recreativa del Valle Perdido.

Además de plantar los árboles, se realizó un taller de decoración ambiental en el que utilizando pintura ecológica se decoraron las mesas que hay en la zona, llenándolas de color y de imágenes y frases para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

La actividad se desarrolló entre las 10:00 y las 13:30 aunque a las 8:30 ya se estaban instalando las mesas y repartiendo trabajo, no sin antes desayunar gracias a un buen chocolate con bollos que prepararon un grupo de madres de la Escuela de Padres del Colegio.

Destacar la labor de un buen grupo de alumnos de 4º ESO y bachillerato que en todo momento estuvieron acompañando a las familias a la zona donde debían colocar su árbol (distinta según la especie), les ayudaron con las herramientas y el agua y les asesoraron sobre como plantar.

Los objetivos eran pasar un día de convivencia, ayudar en la recuperación ambiental de un espacio natural  y concienciar sobre el cuidado a la naturaleza… y se cumplieron con creces.

Fue un día especial porque recordamos a una de nuestras compañeras Hija de Jesús, Petra, alumna y profesora durante tantos años en nuestro colegio y monitora de los grupos de jóvenes de Alcor, donde manifestó su amor por la juventud y por la naturaleza.   Petra, no pudimos estar en tu despedida pero sabemos que estabas con nosotros. Muchos de esos árboles llevan tus vivencias, se plantaron recordántote. Sabemos que, desde ese cielo en el que estás, les sonreirás.

Joaquín Soto Aparicio.