«Sé creativo, ¡cambia!»

El miércoles de ceniza (14 de febrero) dio comienzo el tiempo de cuaresma. Como cada año, hemos llevado a cabo la celebración de la ceniza en el patio, acto en el que ha participado toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, PAS  y padres.

Este año el lema es “Sé creativo, ¡cambia!”. La Cuaresma FEC 2018 va a consistir en recorrer juntos la red del tranvía y del Metro que la Palabra de Dios dibuja para las cinco semanas de cuaresma.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con el gesto de la imposición de la ceniza nos convertimos en viajeros en este viaje de la cuaresma. Cada pasajero  lleva un plano para orientarse y un billete (entregados el miércoles de ceniza) para poder emprender este apasionante viaje.

Infantil y Primer tramo de Primaria vamos a ser pasajeros del “tranvía cuaresma”: va a consistir en recorrer juntos las estaciones del tranvía con las Palabras que Dios nos sugiere para las cinco semanas de cuaresma:

1ª estación: ¡CREE! – Primera Semana de Cuaresma.

2ª estación: ¡CAMBIA! – Segunda Semana de Cuaresma.

3ª estación: ¡CONÓCETE! – Tercera Semana de Cuaresma.

4ª estación: ¡ACÉRCATE! – Cuarta Semana de Cuaresma.

5ª estación: ¡SÍGUEME! – Quinta Semana de Cuaresma.

Segundo tramo de Primaria, Secundaria y Bachillerato somos pasajeros del metro. La red de Metro Cuaresma FEC está compuesta por cinco líneas (correspondientes a las cinco semanas de cuaresma) y cada una de las líneas tiene cinco paradas (correspondientes a los cinco días lectivos de la semana). El nombre de cada parada está relacionado con el evangelio del día.

A lo largo de estos 40 días que dura la cuaresma cogeremos diferentes líneas, tendremos distintos mensajes, habrá diversas paradas, nos acompañarán en el trayecto otros viajeros,… El lunes de cada semana de cuaresma haremos un compromiso, y el viernes revisaremos que ese compromiso se ha llevado adelante.

Tanto la Tarjeta de transporte como el Plano de bolsillo llevan un código QR que da acceso libre a los recursos que FEC ha preparado para este tiempo de Cuaresma 2018.

Os invitamos a todos a recorrer juntos este hermoso viaje (personal y como comunidad educativa) que nos llevará hasta la Semana Santa.

►Os invitamos a ver el  video de cuaresma FEC: Y tú, ¿en qué tiempo estás?

https://www.youtube.com/watch?v=Fi_P0NOufJM