La votación de los padres se llevará a cabo el 7 de febrero

Estimados padres:

Les comunico que, tras los pasos previstos en la legislación actual que pasan por Equipo Directivo, Claustro  y Consejo Escolar, hemos iniciado el procedimiento para la modificación de la jornada escolar para el curso 2017-2018. La propuesta del Equipo Directivo es la implantación de jornada continua, cuyo horario sería de 9:00 a 14:00. Se mantienen los servicios de aula matinal, comedor, deporte, autobús, actividades extraescolares, etc.

Les indico algunas fechas a tener en cuenta:

–          Jueves 26 de enero: publicación del censo provisional. Estará a disposición en la Portería.

–          Jueves 26 de enero al 6 de febrero: Voto por correo

–          Jueves 2 de febrero: publicación del censo definitivo.

–          Martes 7 de febrero: votaciones desde las 9:00 hasta las 17:30. Para mayor facilidad, y si así lo estima oportuno la Junta electoral colocaremos la   mesa electoral en el patio de Primaria desde las 9:00 a las 9:30 y desde las 16:45 a las 17:15 h. El resto del tiempo estará en la Portería.

–          Miércoles 8 de febrero: publicación de los resultados.

Para el voto por correo dispondrán de la papeleta en Secretaría, en su horario habitual. Se vota introduciendo una fotocopia del DNI en un sobre y la papeleta en otro. Al finalizar el horario de votaciones, y antes de abrir la urna, se procederá con los votos realizados por correo.

Estamos convencidos de que con esta propuesta de modificación mejoramos en todos los aspectos ya que el colegio, en caso de modificar la jornada, estará abierto como siempre, podrán recoger a sus hijos a las 17:00, como siempre, sin que este cambio implique ninguna repercusión económica diferente a la actual. Creemos también que es una medida que favorece la conciliación familiar, sobre todo en aquellas familias que tienen hijos en diferentes etapas en el Colegio.

Les comunico que la modificación de jornada se realizará si hay voto favorable de, al menos, dos tercios del total de padres y madres votantes. Pueden votar los padres y madres de los alumnos de Infantil y Primaria.

Es un buen momento para confiar en que hay cambios que mejoran, y que hacer las cosas como siempre, a veces, no permite avanzar. Ante nuevas necesidades hay que dar nuevas respuestas.

Cuento  con su participación y agradezco una vez más el esfuerzo para que, entre todos, mejoremos el Colegio.

Fdo.: J. Antonio Grau Sáez

Director General