Nuestro colegio seguirá un Plan específico para maximizar la seguridad de alumnos, familias y educadores en la vuelta a las aulas en septiembre

Un año más llega junio y con él el final de curso. Los pasillos vacíos, tan propios de los meses de verano, decidieron este curso adelantar su llegada a marzo. ¡Quién nos lo iba a decir!

En estos últimos meses toda la comunidad educativa ha trabajado, aún más si cabe, por hacer llegar la formación integral del alumno que perseguimos hasta vuestras casas: Gracias por abrírnoslas.

Vivimos este cierre de curso compartiendo la preocupación que las familias nos trasladan ante la incertidumbre del próximo septiembre, pero queremos transmitir también la ilusión que también se hace patente en nuestros educadores porque esta situación ha acelerado un proceso de transformación en el sistema educativo que es estimulante y enriquecedor; un cambio profundo, necesario y positivo que va en línea con los esfuerzos en metodologías activas y significativas – de la mano de la tecnología- que se estaba favoreciendo desde hace años en los colegios FEC.

Nos espera un curso en el que tendremos que poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia, pero estamos convencidos de que el Plan Contingencia FEC que llevamos tiempo elaborando para hacer frente al curso 2020-2021 nos permitirá estar preparados cuando llegue el momento.

Además de atender todas las recomendaciones higiénico-sanitarias, se han contemplado aspectos organizativos, formativos, de evaluación, y buenas prácticas para favorecer el uso de metodologías docentes innovadoras y creativas que nos permitirán -sea cual sea el escenario en el que nos encontremos- seguir formando integralmente a nuestro alumnado, atendiendo no solo a sus necesidades pedagógicas, sino también las emocionales.

Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias para despedirnos de este curso. Nos gustaría poder informaros de las medidas concretas del centro, pero debemos esperar a incorporar las indicaciones que nos lleguen de los organismos autonómicos competentes en materia educativa. Nos pondremos en contacto con vosotros tan pronto como sea posible y estaremos a vuestra disposición para atender todas las situaciones particulares.