El pasado 12 de marzo celebramos la VI Carrera Solidaria Jesuitinas Murcia en los alrededores de nuestro colegio Santa María de la Paz, con una participación de alrededor de 400 personas, entre adultos y niños. El evento, que contó con la colaboración de diversas entidades, fue todo un éxito gracias a la combinación de deporte, convivencia y solidaridad.

Los corredores de la categoría absoluta pudieron disfrutar de un recorrido de 5 kilómetros, que les llevó por los alrededores del colegio. A lo largo de la carrera, el ambiente fue festivo y animado, con música y animadores que alentaron a los participantes en su paso por meta.

Para las diferentes categorías el recorrido fue acortándose, siendo los más pequeños de la casa los últimos en participar con una distancia total de 200 metros.

Pero la VI Carrera Solidaria Jesuitinas Murcia no fue solo una carrera más. Como su nombre indica, se trata de un evento solidario, y una vez más, los fondos recaudados se destinaron a apoyar a FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús). Gracias a las donaciones de las empresas colaboradoras y las inscripciones se consiguieron recaudar alrededor de 4000€ que irán destinados a esta ONG.

El evento contó con la presencia de profesores, alumnos y familias, que tras la carrera se reunieron en el patio de primaria del colegio para disfrutar de una jornada de convivencia propiciada por el AMPA del centro. Durante el encuentro, los socios pudieron disfrutar de raciones de paella gratuitas y todos los niños de actividades lúdicas dirigidas por monitores.

Todos ellos felicitaron a los organizadores por el éxito de la carrera y la labor solidaria, con la alegría de haber recuperado este evento tras el parón causado por la pandemia.

En definitiva, la VI Carrera Solidaria Jesuitinas Murcia fue un gran ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta para unir a la comunidad en torno a una causa solidaria.