¿Podéis creer que ya ha pasado un mes desde que comenzó el nuevo curso escolar? El tiempo vuela, ¿verdad? En este primer mes, hemos experimentado muchas emociones y reflexiones en torno a nuestro objetivo educativo.

La Jornada de Acogida: Preparando el Terreno Para dar inicio a este emocionante viaje, tuvimos dos jornadas de acogida memorables. El 7 de septiembre, nuestro claustro se reunió para reflexionar sobre nuestro objetivo educativo y preparar el terreno para un año exitoso. Ya iniciado el curso, el 20 de septiembre, todos los estudiantes, independientemente de la etapa, se unieron a la acción y trabajamos juntos para dar vida a nuestras aulas y pasillos, creando un ambiente inspirador que respalda nuestro lema «Camina con Sentido».

Nuestro Objetivo Educativo Trienal: «Cuidar para Crecer» Para quienes aún no lo saben, este año iniciamos un objetivo educativo trienal que nos tiene entusiasmados. Lleva por nombre «Cuidar para Crecer», y su objetivo es fomentar el cuidado de la vida y el crecimiento en todas sus dimensiones. Pero eso no es todo, este objetivo se materializa cada año en un lema diferente. Este año, el lema que guiará nuestro camino es «Camina con Sentido». Suena bien, ¿verdad?

La Importancia del Cuidado Personal ¿Qué significa «Camina con Sentido»? Significa que, en el corazón de nuestro objetivo, está el cuidado personal. No se trata solo de cuidar nuestra salud física o mental, sino de cultivar lo que fortalece el «por qué» vivimos. Es el cuidado interior que hace crecer nuestras fortalezas, pasiones y descubre el propósito de nuestra vida. Es más que simplemente «sobrevivir», es encontrar significado en cada paso que damos.

Una Perspectiva desde la Fe Desde una perspectiva de fe, caminar con sentido implica dedicar tiempo a cuidar nuestra interioridad, reconocer la llamada de Dios en nuestras vidas y dejar que esa llamada sea nuestra fuente de felicidad. Nos insta a ser conscientes de cómo Dios se manifiesta en nuestro camino y a seguir ese camino con Jesús a nuestro lado.

Listos para Caminar Juntos  Ya estamos listos para un año de cuidado, crecimiento y descubrimiento de sentido en cada paso que damos. ¡Este curso promete ser emocionante y significativo, y estamos ansiosos por recorrerlo juntos!