El pasado fin de semana, alrededor de 400 participantes, se unieron para contribuir al bienestar de nuestro planeta participando en una emocionante jornada de repoblación forestal.

Se plantaron 200 árboles, ayudando a restaurar y preservar nuestro entorno natural. Fue un día lleno de aprendizaje, donde los participantes no solo se conectaron con la naturaleza, sino también entre ellos, fortaleciendo el sentido de comunidad y familia.
Estamos muy contentos, porque la supervivencia de los árboles plantados está siendo de un 60%, por lo que están viviendo la mayoría de árboles que han sido plantados durante los nueve años que estamos llevando a cabo esta actividad.
A lo largo de la jornada, se realizaron cinco talleres: restauración de caminos, 250 «bolas de vida» con el fin de volver a sembrar en otros espacios, 100 macetas con lechugas plantadas y recogidas en nuestro huerto escolar, concurso de dibujo, con la participación de 150 niños, y taller de restauración de mesas, pintando y decorando estos espacios comunes.
Queremos dar las gracias a los gestores del Parque Regional del Valle y Carrascoy por su ayuda y permisos y al vivero del Parque Regional por donarnos los árboles. Asimismo, agradecemos la participación del Grupo Scout Kenya y a ASSIDO, que desde hace seis años colaboran con nosotros.

Y cómo no, agradecemos a todas las familias, maestros y personal que hacen posible esta enriquecedora experiencia. Nuestra comunidad escolar demuestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Sigamos sembrando juntos las semillas de un futuro más verde y sostenible.

¡Pensando ya con entusiasmo en la X Repoblación Forestal! 🌳
#JesuitinasMurcia #CaminaconSentido
#RepoblaciónForestal #CompromisoAmbiental #CuidandoNuestroHogar