Comenzamos un nuevo curso en el colegio Jesuitinas de Murcia.
El día 8 de septiembre se incorporaron nuestros alumnos de infantil y primaria, y sus compañeros mayores de secundaria lo hicieron el jueves 11. Para comenzar este 2025-26 con ilusión renovada tras las vacaciones, todas las etapas juntas tuvimos nuestra jornada de acogida el lunes 15, previo a la Romería de Murcia.
Durante la mañana, alumnos y profesores aprendieron a compartir sus intereses, conocerse mejor, acompañar a los alumnos nuevos en su llegada al colegio y a profundizar el el lema que nos acompañará durante este curso, “Abiertos al mundo”.
Porque no queremos vivir con las persianas bajadas, ni encerrarnos en lo nuestro. Queremos aprender a mirar más allá, a descubrir lo bueno que hay en los demás, a valorar lo distinto y a abrirnos con respeto, ternura y ganas de transformar el mundo.
Dentro de nuestro objetivo trianual “Cuidar para Crecer”, el lema de este curso nos conecta con el mundo. Dirigir nuestra mirada y nuestra acción hacia afuera, centrada en el cuidado de todo lo creado mediante la apertura a un mundo y una ética del cuidado. Este lema va más allá de nuestro propio bienestar o entorno cercano. Implica reconocer nuestra conexión con el planeta y la humanidad, una llamada a la responsabilidad hacia toda la creación y su diversidad.
¡¡Bienvenidos al curso 2025-25!!